Noticias

Proyecto pausado (temporalmente)

El proyecto queda parado hasta próximo aviso.

Un saludo.

Últimos avances de iThunder OS

Hacía tiempo que no actualizaba esta web debido a los exámenes y demás, además de que actualizo más el post de PSP.Scenebeta.

Os vengo a informar de las últimas novedades referentes a iThunder OS:

Estoy terminando la versión Alfa, espero tener una versión Beta terminada para mediados de Julio, y una versión TEST abierta al público para finales de mes, justo a tiempo para arreglar posibles errores en ésta versión, sacar la TEST Final y presentarlo al Scenerybeta 2012 ;D

¡¡iThunder OS SDL Pre-Relase 2 Version ya disponible!!

iThunder OS SDL BANNER

Hoy tengo el placer de decir que… ¡¡iThunder OS SDL Pre-Relase Version ya está terminada y disponible para todos vosotros!!

Esta versión incluye las siguientes mejoras con respecto a sus anteriores:

  • Añadido el objeto Table View, para mostrar tablas y menús de una forma rápida, sencilla y eficaz.
  • Creadas las AppID’s, para diferenciar apps y no tener problemas de compatibilidad con otras ya existentes.

¿Qué ha pasado con los videotutoriales?

interrogacion

Muchos os habréis hecho esta pregunta, y os respondo con esta entrada: lo cierto es que ando tan liado con el instituto y el único tiempo libre que tengo lo dedico a desarrollar, que los he dejado un poco de lado. Pero tranquilos, en cuanto libere la Pre-Release 2 del SDL, seguiré.

¡¡¡Lanzado el primer videotutorial de programación bajo iThunder OS SDL!!!

Primera entrega de la serie de videotutoriales de iThunder OS SDL en el nivel 1.

Este tutorial trata sobre como preparar lo necesario para empezar y algo de introducción a la documentación.

Comienzo de tutoriales de iThunder OS SDL en breve...

5918529340 89ff51da09

Viendo cual es la actual necesidad de ir enseñando a utilizar la librería de programación para cuando llegue el momento del lanzamiento de iThunder OS SDL, he decidido empezar en cuanto pueda los tutoriales para éste. Tenía pensado hacerlos como "Nivel 3" de los actuales tutoriales de LuaDev, pero creo que es un error y que deben ir separados.

¡¡¡iThunder OS SDL Pre-Relase Version ya disponible!!!

iThunder OS SDL BANNER

Hoy tengo el placer de decir que… ¡¡iThunder OS SDL Pre-Relase Version ya está terminada y disponible para todos vosotros!!

Esta versión incluye las siguientes mejoras con respecto a sus anteriores:

  • Reconstrucción desde 0.
  • Añadido el objeto View, en el cual se alojan todos los demás objetos que se creen.
  • Añadido el módulo

Primer videotutorial recien subido a Youtube

Me complace anunciar que el primero de la larga serie de videotutoriales que haré lo que acabo de subir. Para sugerencias, dudas, comentarios para valorar, etc, dejad un comentario aquí abajo o en el video en Youtube.

Aprovechando también voy a crear una nueva sección de videotutoriales en la barra de herramientas de ésta página ;D

¡Videotutoriales Lua en el canal de Youtube en breve!

lua

Aprovechando que estoy finalizando la versión Pre-Release del SDL, he decidido empezar una serie de videotutoriales en el canal de Youtube, para no tenerlo tan abandonado y enseñar a nuevos aprendices de coder a programar en Lua.

Los tutoriales estarán dirigidos para Lua. Se dividirán en varias partes. La primera serán una serie de tutoriales básicos para recien llegados, y constará de unos 7 u 8 entregas. …

Nueva captura: la interfaz gráfica de Filing

Comparto una captura de pantalla más con vosotros. Se trata de Filing, el explorador de archivos de iThunder OS. Espero que os guste la interfaz gráfica tan "iOS". Para los diseñadores interesados, está 100% hecho en Adobe Fireworks.

Pronto tendréis noticias sobre el SDL Pre-Release ;D

Preparando iThunder OS SDL Pre-Release Version

rascacielos-82

Nada más liberar la beta de este SDL, no me lo pensé ni un momento: seguí pensando como mejorarlo. Pues bien, después de algunos testeos desde que saqué la beta hasta hoy, ya he ideado como introducir todas las mejoras que tengo pensadas para la versión Pre-Release.

Algunas (y repito: algunas, no todas) características que traerá esta siguiente versión son:

Tardando algo más de lo previsto...

Hola a todos. Después de casi una semana y media me ha dado tiempo a documentar tres cuartos de lo que es el total, así que deberéis esperar hasta este sabado o domingo para tenerla. Lo siento…

Las principales razones de esta tardanza es que tengo dos examenes esta semana y tengo que prepararmelos y que estoy liado también con el aprendizaje de Objetive-C y Cocoa Touch para programar en iOS (iPhone/iPad/iPod).

¡Web renovada!

having-a-new-web-site-designed-9-tips-for-keeping-a-tight-project-budget

La web ha sido renovada completamente, ¡y en tiempo récord! Sólo dos días.

Se han añadido algunas cosas extra y se ha dejado atrás la antigua interfaz para sustituirla por una más sencilla aún.

Aviso que en los próximos días la web estará en estado de post-renovación por así decirlo, y quizás os encontréis con algún que otro mensajito de actualización en proceso o elementos de prueba en la barra izquierda.

¡MyApp iLibrary Versión Beta terminada!

Banner MyApp Borde

¡Me complace anunciar que en este preciso instante acabo de terminar de desarrollar la versión beta de iThunder OS SDL (también conocido como MyApp iLibrary) en su totalidad! Por ahora está en fase beta, pero funciona a la perfección. Sólo necesito darle un pequeño repaso final en busca de errores (que no creo que haya) y documentar tooooodas las funciones nuevas que añade a Lua (que no son pocas, os lo aseguro).

Orientándome a objetos...

Sólo quería informaos de que no he podido actualizar la página en mucho tiempo porque he estado de exámenes. Mañana termino el último y ya todo vuelve a la normalidad.

Además, quería haceos llegar una noticia importante para los coders interesados en programar para iThunder OS: estoy orientando la programación a objetos, para que programar apps para iThunder OS sea tan fácil como crear un botón, darle propiedades y blitearlo sin más ;D

Cambios y mejoras de Enero y Febrero

Buenas, os traigo la lista de mejoras de estos últimos dos meses:

--------------------------------------------------------------------

  • -Se han hecho varios cambios en los foros, ahora los usuarios no registrados pueden ver y leer los temas y mensajes, e incluso abrir sus propios temas.
  • -Se ha creado una encuesta nueva.

Video de presentación de iOSK

Sé que lo esperabais, y aquí está ;-)

Si preferís, podéis verlo en la página de Youtube, ya que así podéis ampliarlo al máximo y activar HD 1080p (:D). Si ese es tu caso, te dejo el enlace al video en la página oficial de Youtube:

Ver el video en la página oficial de Youtube.

En breve más avances ;D

Un saludo.

iOSK, no es sólo un simple teclado en pantalla

Con frecuencia, los que más usan su PSP, suelen escribir cosas, ya sea en el navegador o en cualquier homebrew determinado, pero... ¿os habéis percatado de todo el tiempo que tardáis escribiendo mientras que en un teclado normal acabáis mucho antes?

Lo cierto es que iThunder se ha percatado de ello, y no se queda de brazos cruzados. …

¡Síguenos en Twitter!

iThunder ya tiene Twitter. Si eres de los que están todo el día enganchado a las redes sociales, no lo dudes: ¡síguenos en Twitter!

Además, el Twitter de iThunder está siempre actualizado, y es como antes podrás enterarte de las nuevas noticias del proyecto.

No lo dudes, pincha en el pajarito azul de la izquierda y... ¡follow us!

¡Capturas frescas!

Aquí os dejo unas capturas para que veáis como va el proyecto. Aún faltan muchos gráficos por diseñar, pero creo que me dará tiempo a tener una versión pública en unos 3 o 4 meses.

Os dejo con las capturas (que también encontraréis en el post oficial de iThunder en PSP.Scenebeta.com) (click para agrandar):

63xfdc
2qn0axc


Nueva versión comenzada y esta vez bien

Quiero informaos de que la parte más difícil de proyecto ya está hecha: el comienzo.

Y esta vez he comenzado a desarrollar pensando en lo que hago y organizándolo todo de una forma sobresaliente. He creado “clases” y “subclases” de objetos como botones, efectos y brillos en tablas junto con sus variables (a los desarrolladores os sonará esto, a otros quizás no tanto).

Decisión y regalito

Ya está tomada la decisión: cambiar la interfaz gráfica. No hay vuelta atrás, ya que ya he empezado los cambios.

Por otra parte, os traigo un regalito a los users curiosos y a los coders interesados en el proyecto: el SRC de la versión antigua y a medio hacer de iThunder OS. Espero vuestras opiniones.

Nota para los coders: el código es una selva en todos los sentidos. …

Posible cambio total de iThunder OS

Debido a los muchos problemas que me está dando el modo de funcionar en que está diseñado iThunder OS (estilo ventanas Windows), estoy pensando cada vez más que debería cambiar el diseño, y hacerlo un poco más iOS… es decir, cambio TOTAL del diseño y reinicio TOTAL del proyecto… 

Creo que será mejor, dado que la PSP tiene un tamaño idóneo para ser una especie de iPhone o incluso iPad si me apuras… pero no creo que un entorno de ventanas como el que intento llegar a hacer sea viable… 

¿Tienes ideas para iThunder OS?

¡Os propongo un nuevo reto para que colaboréis con iThunder!

¿Tienes ideas para iThunder OS? ¿Alguna sugerencia que creas viable integrar y que haría a iThunder OS único de los demás? ¡No lo dudes! ¡Expón tu idea!

No tienes más que mandar un e-mail a esta dirección de correo electrónico y se te contestará si la idea es buena y viable o si no:

Actualización de la página web

Como habréis observado los más curiosos, la página está teniendo pequeños cambios estos días, y dentro de poco tengo planeada un cambio “radical” de la web.

En los próximos 10 días, la web podrá contener una página indicando que se está actualizando, eso es porque estaré trabajando en ese momento en la actualización.

Tengo 2 noticias: una buena y otra mala...

Tengo 2 noticias: una buena y otra mala. Empiezo por la buena:

La cuestión es que ahora me he decidido iniciar en el mundillo de la programación en C, ya que con saber solo LuaDev no voy a ningún sitio.

Mis planes son lanzar varias apps programadas en este lenguaje para después centrarme de lleno otra vez en iThunder OS y otros proyectos más ambiciosos...

Gran noticia para los amantes del Modding

Tengo buenas noticias para los amantes del modding: voy a liberar los psd’s originales de todos los gráficos de iThunder OS para que podáis modificarlos y sacar vuestros propios “skins”.

Además, si el skin que creéis gusta al público, se incluirá en un apartado de la iStore, el cual llamaré “Skins”.

Eso sí, los psd’s no estarán disponibles hasta la versión Final de iThunder OS o versiones muy cercanas a ésta, al igual que problablemente haré con el Código Fuente.

Idea: vídeos y keynotes de iThunder

Me he puesto a pensar y me he preguntado (sí, a veces pienso conversaciones conmigo mismo para tener ideas, jeje):

-Ey, Dovemac, Apple es una gran empresa, ¿no?

-Sí que lo es.

-Entonces... ¿por qué no sigues su ejemplo y haces una especie de video o keynote como ellos hacen para que sepan mejor de que va iThunder y sus proyectos como ellos hacen?

Idea: iStore y librería MyApp

Aquí os traigo una nueva sección que pronto crearé. Se llama “ideas”, y en ellas iré relatando todas las ideas que se me ocurren para el proyecto iThunder.

Por lo pronto, os dejo esta idea, que pronto colgaré en la sección. Se trata de iStore, algo que se me ha ocurrido al visitar la Mac App Store.

El concepto sería igual: una “tienda” digital en la que se suben aplicaciones y juegos adaptados por el autor para correr en iThunder OS y con la posibilidad de descargarse desde el propio iThunder OS.

Añadida sección “Colabora”. Primera colaboración: Traducción de iThunder OS

Como os prometí, tenéis creada la sección “Colabora” y ya está posteado también la primera petición de colaboración: las traducciones de iThunder.

Ya tengo dos personas que traducirán. Una al Francés y otra al Euskera.

El premio por colaborar es aparecer en los créditos del proyecto al que se ha contribuido.

Progresos en iThunder OS

Estos son los progresos que he realizado en este mes:

  • -Mejorados los gráficos.
  • -Añadido módulo de instalación.
  • -Añadido módulo de actualización.
  • -Añadido módulo de inicio de sesión.
  • -Añadido módulo de cuentas de usuarios.
  • -Añadido módulo básico.
  • -Añadido módulo de funciones del sistema.
  • -Añadido módulo de registro de datos.
  • -Añadido módulo especial para PSP Go!

Se buscan traductores para iThunder OS

Buenas. En este momento, como sabéis, iThunder se encuentra en pleno desarrollo, y como sabréis también, no se toma a broma esto de los idiomas la “competencia”.

Por eso, si sabes algún idioma en profundidad y quieres colaborar con el proyecto, en unos días colgaré un formulario en una nueva sección “Colaboraciones” para que os apuntéis como traductores.

iThunder en PSP.Scenebeta.com

He creado un post en la web de la scene por excelencia, Scenebeta. Así que si queréis guiaros más y obtener más información sobre el proyecto, solo tenéis que hacer click y echarle un vistazo al post.

Hasta que no desarrolle la sección “Proyectos”, podéis ver todas las novedades de iThunder OS en dicho post.

Web en construcción...

Bueno, la web ya está en construcción. Tengo que arreglar algunos fallos de maquetación, gráficos y un largo etcétera, pero aun así, creo que en un mes, o mes y medio, la web estará lista para empezar. Primero, me centraré en acabar la web, y después empezaré los proyectos, seguido de la búsqueda de un compañero para crear el “equipo de desarrollo”.

Bienvenidos a la Web

Hola a tod@s. Os doy la bienvenida a iThunder Oficial Website. Esta página web está dirigida al desarrollo de software casero para la plataforma PSP. Voy a formar un grupo dentro de muy poco para empezar a desarrollar software casero y subir nuestras creaciones a esta web (cuyo nombre será iThunder). También me podéis encontrar en la conocida web


© Dovemac 2012
Free Web Hosting